Existen varias maneras de hacer una escultura hiperrealista, aquí vamos ha ver la manera más efectiva y la que suelen enseñar en los cursos de pago. Para los que no me conozcáis soy Carlos Borrás, voy ha sacar varios artículos contando todos los secretos de la escultura hiperrealista. Así que si quieres puedes suscribirte a mi Blog dandole aquí para no perderte ninguno de ellos. 🙂 Si te gusta el Hiperrealismo No te arrepentirás!.

Como se modela una Escultura Hiperrealista

El modelado de dicha escultura puede realizarse en cualquier material, esto no es muy decisivo. Los Profesionales como Ron Mueck o Sam Jinks suelen utilizar plastilina Dura, que se trabaja aplicándole calor o calentándola, por ejemplo la plastilina NSP Soft de Chavant. Pero también se puede hacer en Barro u otro cualquier tipo de plastilina. El uso de Chavant ayuda a realizar esos detalles de acabado realistas como: arrugas, venas, poros… que con otro material como el barro costaría más hacer.

Sacar el molde de la Escultura Hiperrealista

El tipo de molde que se utiliza para la escultura hiperrealista es duro, también podría hacerse en silicona y sería blando, pero no es necesario. Con un molde hecho con gel coat en la primera capa y reforzado con poliéster y fibra de vidrio después, sería suficiente. Además este material hace que sea más barato el molde. La Silicona encarece y además ya la vamos ha utilizar para la reproducción. (Ahorremos en la medida de lo posible)

La Reproducción

La Reproducción es la escultura Hiperrealista en si, y se utiliza Silicona Translucida. Existen dos tipos de Silicona, de Estaño y de Platino.

Estaño: Por ejemplo la silicona Mold Max T series Translucida, es muy utilizada, va con catalizador de estaño, más económica que la de platino y de peor calidad, pero no por ello es mala, funciona a la perfección, pero puede que con el paso de los años el color de la pieza se vea afectado.

Platino: Es de mayor calidad, y un ejemplo de ella es la Silicona Dragon Skin, también utilizada para las esculturas hyperrealistas.

Pintar la figura Hiperrealista

La silicona no se puede pintar con cualquier pintura, así que tendrás que comprar unos Pigmentos llamados Sil-Tone, los hay de varios colores. Con ellos lo primero que tendrás que hacer es tintar la silicona antes de echarla en el molde y sacar la reproducción. Así partirás de un color base y luego solo tendrás que acabarlo de pintar.

Para poder pintar la escultura hiperrealista de silicona una vez sacada del molde y aplicar los detalles finales, necesitarás mezclar esos pigmentos con silicona transparente o Psycho Paint.

Como hacer ojos Hiperrealistas Clase GRATIS

Picado de pelo

El picado de pelo es de locos, pero es lo más sencillo (en cuanto a lo que materiales se refiere), solo necesitas pelo (natural o artificial) y una aguja para pincharlo en la silicona.

Un Truco: Corta la cabeza de una aguja y se quedará una especie de forma de U en la parte de la cabeza, con esto podrás picar el pelo.

Este articulo a sido teórico, solamente una especie de Resumen o Temario con los materiales que necesitarás para crear una escultura hiperrealista, pero pronto subiré nuevos videos a mi canal de Youtube y realizaré artículos con la explicación paso a paso, a modo tutorial o curso gratuito de escultura hiperrealista así que no dudes en suscribirte tanto en mi canal como en este Blog! 🙂